domingo, 8 de abril de 2012

No, no se trata de incorporar a nuestra Policía De Investigaciones o sistemas de seguridad más estrictos a las aulas nacionales, sino que de la Pizarra Digital Interactiva. Mediante esta plataforma veremos, entre otros, Herramientas, Recursos y Experiencias relacionadas con el uso de la Pizarra Interactiva en el aula.
Esperamos no solo ser un color dentro de la paleta de opciones al momento de incorporar este recurso al sistema educativo nacional, sino que también genere discusión sobre el contenido de este Blog y sobre la pertinencia del uso del recurso.



Marcello Peña Onfray

6 comentarios:

  1. Simpático tu post.
    Ya me parecía extraño lo de la PDI en el aula hasta que hiciste mención de las pizarras.
    Sería bueno saber algo al respecto, sé que hay varios colegios que las han estado implementando, y a pesar de que a mi colegio no ha llegado nada, me gustaría saber de que se trata haber si se puede pujar para conseguir alguna más adelante.

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    1. Bueno, esa es la idea de este espacio, que podamos tener una idea de que es. Su potencial, experiencias y dificultades.

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  2. Buena herramienta. Sin embargo, me parece que se están sub-utilizado, y además, la movilidad de ellas es su debilidad. Las transportables son carísimas, y las otras deben ser instaladas en lugares fijos, lo que no sucede en los colegios.

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    1. Claro, las dificultades técnicas siempre son de las principales a la hora de instalar un recurso nuevo, sobre todo en el aula.
      El ideal es que estén fijas al igual que el data y pc que se vaya a usar, nos evita futuros daños, reconfigurar constantemente y es mas seguro para la escuela tenerla en una sala siempre.

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  3. Me parece excelente que se utilicen herramientas como esta en el aula, acercan mucho más a los niños al desarrollo tecnológico, pero no nos olvidemos de que estas herramientas son solo extensiones del hombre, sigue siendo el docente el que de da el sentido a su utilización.
    Sin su conocimiento y sin que le cree una necesidad no sirven de nada.

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    1. Exacto Di! Es una herramienta para el docente, no busca ni puede remplazarlo.
      Uno de sus potenciales es precisamente ese de acercar a los alumnos a un ambiente distinto y el de intercambiar los roles entre ellos y el docente. Es decir, que sea el alumno el principal actor de su aprendizaje.

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